PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo ayudar?

Hay diferentes maneras en las que nos puedes apoyar; pero la más importante es ayudándonos a conseguir eventos, restaurantes y comedores corporativos en los que podamos recoger la comida que sobró. Mientras más gente nos conozca y sepa lo que hacemos, más probabilidades tendremos de poder rescatar la comida, comparte nuestra página de Facebook ¡para que nuestro mensaje llegue a más personas! 

Los donativos en efectivo también nos ayudan mucho a comprar las cosas indispensables para llevar a cabo el proceso, como por ejemplo: recipientes para guardar la comida que salvemos, o gasolina para transportarla de un lugar a otro. Todo suma, así es que solamente por estar leyendo esto... ¡Gracias!

 
 
Tengo un evento, ¿qué sigue?

 

Una vez que tengas un evento en el que tengamos autorizado entrar, sólo hace falta que nos des el contacto del banquetero u organizador, de esa manera, nos pondremos de acuerdo con ellos previamente, para así estar alineados a su proceso de trabajo. El nuestro empieza cuando se haya terminado de servir y básicamente consiste en entrar a la cocina, separar la comida y guardarla en recipientes. Después, la repartimos a diferentes fundaciones o lugares en los que más la necesitan: como asilos de ancianos, orfanatos, o centros de ayuda.

El objetivo es trabajar con la mayor discreción y evitarte cualquier molestia. Ni siquiera te darás cuenta de que estuvimos ahí. ;)

 
 
No toda la comida funciona, ¿o sí?

 

Después de un evento, hay platillos que quedan intactos; otros en los que se probó la comida, pero quedó casi en perfectas condiciones; y otros en los que solo quedaron las sobras. La comida pasa por nuestro control de calidad: aquella que haya quedado en buenas condiciones, va destinada a los centros que ayudan a personas, y aquella comida un poco más "maltratada", ¡también sirve! al final es comida... pero esa será destinada a albergues de perros. Por último, la comida que no pueda tener uso para alimentar a nadie la usamos para la elaboración de composta. 

 
 
Alergias y cuidados.
 

Como a cualquiera, algunas de las personas a las que va destinada la comida puede llegar a ser alérgica a alguno de los ingredientes con los que esté preparada, así es que en cada recipiente incluiremos una ficha con los ingredientes con los que se preparó, además de otros datos importantes como: el día en que se elaboró el platillo, fecha de caducidad y el método de conservación que debe emplearse. Nuestro mayor interés es asegurarnos de la seguridad de las personas que consuman estos alimentos.

¿CÓMO FUNCIONA?

a través de un email a 

robinfoodmx@gmail.com, especificando lugar, fecha y hora.

1

Nos invitas

a tu evento

Se programa 

en nuestro calendario

2

puedes checarlo en nuestra sección de Eventos de esta página.

3

El día del evento vamos por la comida

llegamos una vez que se haya terminado de servir y se recojan los platos. Ahí comenzamos a: filtrar, separar y almacenar en recipientes.

5

Una vez separada, la comida llega a su destino.

Ese día, se invita a miembros de la fundación para que acudan a ayudarnos en el proceso de rescate y se lleven la comida directamente a la asociación. La comida "maltratada" se lleva a los albergues de perros de nuestra lista de apoyos.

4

La comida se separa dependiendo de su estado

toda la comida está en buen estado, pero es posible que haya sido mezclada, partida o triturada. Dependiendo de su estado se separa para consumo humano o animal, aunque claro, lo ideal es juntar la mayor cantidad posible para el consumo humano. También recolectamos los desperdicios orgánicos para hacer composta.

© 2017 Robin Food México

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now